Panista insulta a Beatriz Gutiérrez Müller y se queda sin su sueldo |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Panista insulta a Beatriz Gutiérrez Müller y se queda sin su sueldo

El trabajador hizo comentarios despectivos sobre la manera de vestir de la primera dama. Él dijo que fue hackeado

Panista insulta a Beatriz Gutiérrez Müller y se queda sin su sueldo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un funcionario del municipio Corregidora en Querétaro fue separado de su cargo mientras se investiga su responsabilidad en unos comentarios de Facebook en donde insulta a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En una página de Facebook llamada Qué Show se publicó una imagen de la Primera Dama en la noche del 15 de septiembre. El objetivo era hablar de su atuendo, un vestido verde recubierto con encaje negro.

 

Una usuaria con el nombre de perfil Marili Sanmarin escribió que le había agradado la manera en la que se vistió Beatriz Gutiérrez: “Este vestido que usó era adecuado, bonito, elegante, es una señorona y se veía muy bien”, publicó.

El funcionario de Querétaro hizo comentarios misóginos hacia Beatriz Gutiérrez Müller (Foto: Facebook)

El funcionario de Querétaro hizo comentarios misóginos hacia Beatriz Gutiérrez Müller (Foto: Facebook)

A lo que el sujeto identificado como Carlos Alberto Echeverría Bucio contestó con insultos y caificativos misóginos hacia la escritora e investigadora.

Las personas que leyeron sus comentarios creyeron que eran una gran ofensa, por lo que investigaron al hombre y descubrieron que se trataba de un trabajador del municipio. Era el encargado de coordinar las giras del presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo. 

Carlos Alberto Echeverría Bucio negó haber sido él quien escribió los mensajes (Foto: Facebook)

Carlos Alberto Echeverría Bucio negó haber sido él quien escribió los mensajes (Foto: Facebook)

Rápidamente se hicieron virales sus comentarios, por lo que las autoridades fijaron su atención en él.

Dos días después de haberse realizado las críticas a Gutiérrez Müller, el mismo Sosa Pichardo informó a través de su cuenta de Twitter que dio instrucciones para que Carlos Alberto Echeverría Bucio fuera separado de su cargo para investigar si fue él quien escribió las ofensas. De ser así, sería despedido definitivamente.

“No vamos a permitir que se ofenda a ninguna mujer. Todo mi respeto y admiración a nuestra primera dama”, agregó el presidente municipal.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, anunció que Carlos Alberto Echeverría sería separado de su cargo (Foto: Twitter)

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, anunció que Carlos Alberto Echeverría sería separado de su cargo (Foto: Twitter)

Mientras tanto, el medio de comunicación El Universal de Querétaro, lo contactó para una entrevista. El funcionario negó haber realizado tales publicaciones y alegó que su cuenta había sido hackeada.

Explicó que ya lo tenían ubicado por ser un opositor del gobierno que realiza constantes críticas a las decisiones que toma Andrés Manuel López Obrador, por lo que considera que alguien entró a su cuenta de Facebook para escribir cosas que pudieran perjudicarlo como funcionario. 

“Pero de ahí a que yo haya dicho eso de esa señora, la verdad, digo, él como se vista, como tenga su vida, a mí no me importa. No sé qué haya pasado, seguramente me hayan jugado una trampa. Ya qué hago”, le dijo al diario.

Los comentarios del funcionario también fueron dirigidos a la usuaria que defendió a Gutiérrez Müller (Foto: Facebook)

Los comentarios del funcionario también fueron dirigidos a la usuaria que defendió a Gutiérrez Müller (Foto: Facebook)

También comentó que hace un mes suspendieron sus cuentas de Twitter por hablar mal del gobierno federal, de la legisladora Tatian Clouthier, quien acompañó a AMLO durante su campaña a la presidencia, y por mantener discusiones con el diputado Gerardo Fernández Noroña. 

“Noroña hace unos comentarios y hacía unas críticas a varios expresidentes, a varias personas, a varios ciudadanos, y yo le escribía: ‘No seas tan maricón, sé más hombre’, pero nunca fueron amenazas nunca de: ‘Te voy a matar’, nunca nada de eso, y este señor sí lo publicaba”, comentó.

Y agregó “Esos eran los tipos de mensajes que le mandaba a este señor. Y declaraciones de la señora Clouthier que hacía un comentario y yo: ‘Qué lástima que tu papá murió, porque si no le daría pena‘, pero que yo fuera peligroso… pero nosotros tenemos tantita cuestión de poder opinar”, le dijo al medio de comunicación.

 

Relacionadas: