Alumnos de la UNAM protestan contra diplomado que impartirá Ricardo Anaya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Alumnos de la UNAM protestan contra diplomado que impartirá Ricardo Anaya

En distintas partes de la facultad fueron colocados carteles en los que se señala que Anaya es una “persona non grata”


Alumnos de la UNAM protestan contra diplomado que impartirá Ricardo Anaya | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este viernes jóvenes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM “cerraron” las instalaciones de su escuela como protesta por el inicio de un diplomado en el que impartirá cátedra el ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya.

Fueron colocados en distintas partes de la facultad carteles en los que se señala que Anaya es una “persona non grata”.

El político es uno de los invitados a participar como catedráticos en el diplomado “Política mexicana contemporánea. Una mirada plural”, que se impartirá en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En un comunicado firmado por “Estudiantes organizadxs de la UNAM” se señala que Anaya “no sólo representa a los grupos de poder más conservadores de México, sino también a la tecnocracia neoliberal”.

En el diplomado que arranca este viernes también está programada la participación del ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, del gobernador de Chihuahua Javier Corral, y del ex presidente del Instituto Federal Electoral, José Woldenberg, entre una veintena de personas más.