Video: Entregan primer edificio reconstruido tras los sismos del 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Entregan primer edificio reconstruido tras los sismos del 2017

La edificación de este inmueble, el primero en ser reconstruido en su totalidad, tuvo un costo de 100 millones 460 mil pesos y la obra se realizó en diez meses.


Video: Entregan primer edificio reconstruido tras los sismos del 2017 | El Imparcial de Oaxaca

A casi dos años de haber perdido su patrimonio a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017, los habitantes del edificio ubicado en Calzada del Hueso 713, recibieron las llaves su nuevo hogar.

El inmueble asentado en la alcaldía Tlalpan, fue demolido a causa del daño estructural que sufrió, pero con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, se edificó el nuevo lugar que dará cobijo a 50 familias.

El evento fue encabezado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien señaló que gracias a la unión de la ciudadanía fue posible avanzar en este proceso.

El mayor reconocimiento es para ustedes, por la paciencia, la unión. Se dice fácil, pero, si es difícil vivir en edificio porque se generan conflictos naturales por vivir en un sólo lugar, pues vivir en una situación tan difícil como perder las pertenencias se vuelve un problema todavía más complicado mantener la organización, la paciencia, mantenerse unidos y eso es lo que realmente permitió la reconstrucción del edificio, destacó Claudia Sheinbaum.

La edificación de este inmueble, el primero en ser reconstruido en su totalidad, tuvo un costo de 100 millones 460 mil pesos y la obra se realizó en diez meses.

Este contará con diez departamentos más que serán vendidos como parte de la redensificación que para este edificio se determinó.

Las viviendas son de dos habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y miden entre 63 y 70 metros cuadrados.

Además, el lugar tiene elevadores y locales comerciales.

Cuiden su inmueble porque también eso es importante, gran parte de los inmuebles afectados por supuesto que fue por el sismo, pero también algunos de ellos tenían problemas de mantenimiento, algunos tuvieron cambios en su estructura que hicieron que se debilitaran los propios cimientos, las propias columnas de los edificios, señaló César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades del Gobierno capitalino el proceso de reconstrucción en esta urbe concluirá en dos años y se apoyará a todos los que se vieron afectados por el temblor que dejó 228 muertos.


aa

 

Relacionadas: