Normalista sangra de la garganta tras ser obligada a gritar consignas contra el gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Normalista sangra de la garganta tras ser obligada a gritar consignas contra el gobierno

Además, la joven sufrió una “novatada”, en la que la obligaron a realizar trabajos forzados, sin comer y sin tomar agua.


Normalista sangra de la garganta tras ser obligada a gritar consignas contra el gobierno | El Imparcial de Oaxaca

Cristina, originaria de la sierra madre de Chiapas, se vio obligada a desertar de sus aspiraciones como alumna de nuevo ingreso en la Escuela Normal Rural Mactumatzá.

La joven sufrió una “novatada”, en la que la obligaron a realizar trabajos forzados, sin comer y sin tomar agua.

La gota que derramó el vaso fue cuando su GARGANTA SUFRIÓ UN SANGRADO por el ensayo de 3 horas consecutivas de gritos de consignas contra el “mal gobierno”.

La alumna, quien en su desesperación llamó a sus padres y luego a su tío de nombre Roger, explica que todos los alumnos tenían una hora para el aseo personal y por lo tanto tenían que distribuirse el tiempo.

Tres horas de trabajos de cultivos, 3 horas de audiovisual en donde solo ensayaban consignas contra el gobierno, 3 horas de danza, un rato para el comedor donde solo ingerían arroz.

Continúan novatadas

Tan solo en julio de 2018, dos jóvenes resultaron hospitalizados luego de ser sometidos a 20 días a trabajos extremos durante una novatada.

Un joven más, José Luis Hernández Espinosa, originario del municipio de Venustiano Carranza, presentó una lesión renal y murió cuando recibía atención médica.