Normalista sangra de la garganta tras ser obligada a gritar consignas contra el gobierno |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Normalista sangra de la garganta tras ser obligada a gritar consignas contra el gobierno

Además, la joven sufrió una “novatada”, en la que la obligaron a realizar trabajos forzados, sin comer y sin tomar agua.

Normalista sangra de la garganta tras ser obligada a gritar consignas contra el gobierno | El Imparcial de Oaxaca

Cristina, originaria de la sierra madre de Chiapas, se vio obligada a desertar de sus aspiraciones como alumna de nuevo ingreso en la Escuela Normal Rural Mactumatzá.

La joven sufrió una “novatada”, en la que la obligaron a realizar trabajos forzados, sin comer y sin tomar agua.

La gota que derramó el vaso fue cuando su GARGANTA SUFRIÓ UN SANGRADO por el ensayo de 3 horas consecutivas de gritos de consignas contra el “mal gobierno”.

La alumna, quien en su desesperación llamó a sus padres y luego a su tío de nombre Roger, explica que todos los alumnos tenían una hora para el aseo personal y por lo tanto tenían que distribuirse el tiempo.

Tres horas de trabajos de cultivos, 3 horas de audiovisual en donde solo ensayaban consignas contra el gobierno, 3 horas de danza, un rato para el comedor donde solo ingerían arroz.

Continúan novatadas

Tan solo en julio de 2018, dos jóvenes resultaron hospitalizados luego de ser sometidos a 20 días a trabajos extremos durante una novatada.

Un joven más, José Luis Hernández Espinosa, originario del municipio de Venustiano Carranza, presentó una lesión renal y murió cuando recibía atención médica.