Detienen a hombre que agredió a reportero en marcha feminista |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Detienen a hombre que agredió a reportero en marcha feminista

Este joven pertenece al grupo de choque “Los Buitres” que protagonizaron dos grescas en la precampaña de la ahora jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en 2017

Detienen a hombre que agredió a reportero en marcha feminista | El Imparcial de Oaxaca
foto: Internet

Un sujeto identificado en redes sociales como “El Chupas” quien aseguran golpeó al reportero Juan Manuel Jiménez del Noticiero ADN 40 fue detenido.

Autoridades de la Policía de Investigación perteneciente a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicaron que se encuentra bajo custodia.

Será durante las siguientes horas que se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con reportes en redes sociales, Luis “N” de 24 años de edad y apodado “El Chupas” es identificado como uno de los infiltrados de la marcha, fue detenido y aparece en una fotografía custodiado por dos elementos de la Policía de Investigación.

El viernes 16 de agosto, derivado de actos violentos, algunas personas resultaron lesionadas y se registraron agresiones contra reporteros gráficos, camarógrafos y periodistas de diferentes medios de comunicación.

Entre dichas agresiones destaca la ocurrida contra un reportero del noticiario adn40 de televisión, quien durante su transmisión en vivo fue agredido físicamente, no por una manifestante sino por un hombre que se encontraba en ese lugar y de manera repentina le lanzó un puñetazo al rostro.

Sin embargo, las autoridades de justicia capitalina no han confirmado de manera oficial la detención del presunto agresor del periodista.

¿QUIÉN ES ‘EL CHUPAS’?

Devoto de la Santa Muerte, Jesús Malverde, San Judas Tadeo y consumidor de mariguana e integrante de un grupo de choque denominado “Los Buitres” que violentaron dos eventos en la alcaldía de Coyoacán durante la precampaña de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en Villa Quietud, Culhuacán y la colonia Ajusco, son los primeros datos que salen a la luz del agresor del periodista Juan Manuel Jiménez durante la marcha del viernes pasado #NoNosCuidanNosViolan.

A través de las redes sociales, diversos cibernautas han dado a conocer dos nombres y dos direcciones de este personaje.

Los datos que circulan por las redes sociales señalan que el agresor es identificado como alias “El Chupas Estrada” y tiene su domicilio en la Unidad CTM Culhuacán en la alcaldía Coyoacán.

Algunos usuarios de la red social de Facebook compartieron un perfil (que ya fue dado de baja) que tiene el nombre del “Chupas Estrada”, donde se tienen diversos detalles de la vida que lleva y de su adicción a la mariguana.

En su foto de perfil al estilo de la narcocultura y sicariato se observa un altar con tres santos (Santa Muerte, Jesús Malverde, San Judas Tadeo), veladoras, escapularios y fotografías de personas que han pedido la vida de manera violenta.

Un componente que resalta en su perfil web es su gorra que tiene el número 4:20 -término de código en la cultura del cannabis que se refiere a su consumo-, lo que lo describe como un adicto a la mariguana.

Este joven, de acuerdo a los datos recabados, pertenece al grupo de choque “Los Buitres” que protagonizaron dos grescas en la precampaña de la ahora jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum el 15 de diciembre de 2017, donde se agredió a militantes de Morena, vecinos y periodistas.

Otros usuarios afirman que este joven tiene el sobrenombre de “El Karim” con domicilio en la alcaldía de Cuajimalpa y se gana la vida en un grupo de choque donde cobra por evento para golpear a las personas que se le asignen.

Mientras estos datos circulan por las redes sociales, las autoridades de la ciudad de México continúan con las investigaciones.