Advierten acoso sexual a menores de edad en redes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Advierten acoso sexual a menores de edad en redes


Advierten acoso sexual a menores de edad en redes | El Imparcial de Oaxaca

Diputados exhortaron a la Secretaría de Gobernación para que formule y coordine programas de prevención social y atención integral de niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos sexuales cibernéticos, ya que son seducidos por adultos a través de manipulación y engaño mediante el uso del Internet y redes sociales para conseguir generación y envío de material pornográfico.

Datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) advierten que la captación de menores con fines sexuales puede llevar minutos, horas, días o meses, según los objetivos y las necesidades del agresor y las reacciones de los infantes.

Además, quienes tienen mayor peligro de ser manipulados psicológicamente con fines sexuales son los adolescentes, en particular las niñas.

En México, al menos uno de cada siete menores de edad ha recibido solicitudes sexuales, generalmente por adultos que se hacen pasar por “amigos” en las redes sociales, donde 80 por ciento de los que las utilizan aceptan a desconocidos y 43 por ciento habla con ellos.