"Todos los presidentes saben lo que sucede", AMLO sobre Estafa Maestra, Robles y EPN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Todos los presidentes saben lo que sucede”, AMLO sobre Estafa Maestra, Robles y EPN

AMLO aseguró que Peña Nieto lo sabía porque el sistema político mexicano es “presidencialista”.


“Todos los presidentes saben lo que sucede”, AMLO sobre Estafa Maestra, Robles y EPN | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que todos los presidentes saben lo que sucede, a ser cuestionado sobre si el exmandatario Enrique Peña Nieto estaba enterado sobre del esquema de desvíos conocido como la Estafa Maestra.

“Se culpaba siempre a los de abajo y se decía que el presidente no estaba enterado, lo cierto es que el presidente de México tiene toda la información, todos los presidentes saben lo que sucede”, aseguró AMLO.

Añadió que Peña Nieto lo sabía porque el sistema político mexicano es “presidencialista”.

Robles informó a EPN por «teléfono rojo»

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo advirtió a Rosario Robles que en caso de no haber informado, por escrito, a Peña Nieto sobre las irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y no haberlas entregado como pruebas, lo estaría encubriendo.

En una audiencia maratónica, el impartidor de justicia señaló a la extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, que era su obligación informarlo por escrito y no por el «teléfono rojo», reuniones de gabinete o giras de trabajo, como lo reveló su defensa durante la madrugada de este martes.