Sismo despierta a oaxaqueños; con epicentro en Guerrero, se siente en la CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Sismo despierta a oaxaqueños; con epicentro en Guerrero, se siente en la CDMX

Aunque el sismo fue considerado de intensidad fuerte por algunas aplicaciones de alerta, muchas personas no lo percibieron.


Sismo despierta a oaxaqueños; con epicentro en Guerrero, se siente en la CDMX | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Esta mañana se registró un sismo de 4.7 con epicentro en Guerrero. Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ocurrió a las 06:01 horas de este jueves. El epicentro fue en Ometepec, Guerrero. Hasta el momento no se reportan afectaciones.

El Servicio Sismológico Nacional precisó que el temblor tuvo lugar a 18 kilómetros al sureste de Ometepec, latitud 16.53, longitud -98.36 y a 10 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil reportó que no hay reporte de afectaciones al momento y pidió a la población no hacer caso a mensajes que no provengan de fuentes oficiales.

Inconformidad en redes sociales

Si bien el sismo fue casi imperceptible, en redes sociales hubo polémica pues en algunos casos las alarmas del celular avisaron y otras no.

Todavía no terminaba el sismo y ya había discusiones vía redes sociales al respecto.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México Twiteó esta mañana: «Se registró #SISMO perceptible en algunas zonas de la Ciudad. Se activaron protocolos de revisión y tanto la @SSP_CDMX como la @SGIRPC_CDMX no me reportan incidencias. Continuamos pendientes.