Propone gobernador de Guerrero legalizar ‘la mota’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Propone gobernador de Guerrero legalizar ‘la mota’

Oaxaca, Chiapas y Guerrero, territorio apetitoso para grupos delincuenciales: Héctor Astudillo


Propone gobernador de Guerrero legalizar ‘la mota’ | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reconoció ayer que algunos estados de la región sur sureste como Oaxaca, Chiapas y el que él preside, representan un territorio “apetitoso” para quienes actúan fuera de la legalidad.

El mandatario consideró importante que en el combate a la inseguridad, sobre todo en la siembra de amapola y mariguana, es que éstas sean legalizadas en todo el país, como estrategia para terminar con la violencia en diversas zonas.

“La situación orográfica de Guerrero y Oaxaca y Chiapas hace apetitoso nuestro territorio, no solo por lo que se siembra, sino por lo que puede llegar a las playas”, expuso, al reconocer también que se les señala como entidades complicadas.

Pese a tal panorama, expuso que el tema de inseguridad debe ser uno de los temas prioritarios de cada entidad, porque para tomar decisiones de inversión también se debe abordar el tema de inseguridad.

Asimismo, señaló que a pesar de las situaciones que enfrentan Oaxaca, Chiapas y Guerrero, éstos tienen pueblos luchadores y hacen cosas por salir adelante con dignidad.

Del Pacto Oaxaca para el desarrollo de la región sur sureste, el gobernador lo consideró como una buena intención, al señalar que no se puede seguir viendo dos partes en el país: el norte y el sur.

“Vale la pena reconocerle a todos los grupos y hay que convocarlos a que vayan a los otros estados”, insistió, después de aplaudir la iniciativa y confiar en que se lograrán acciones positivas.

Hace unos años, el gobernador de Guerrero afirmó que la legalización de la amapola y mariguana llevará consigo grandes beneficios para el país.


aa

 

Relacionadas: