Subastarán joyas decomisadas al crimen en Los Pinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Subastarán joyas decomisadas al crimen en Los Pinos

Lo recaudado se destinará a la rehabilitación de caminos del municipio de Coalcomán de Baz, Michoacán.


Subastarán joyas decomisadas al crimen en Los Pinos | El Imparcial de Oaxaca

Las joyas decomisadas al crimen organizado, que serán subastadas el próximo domingo, se exhiben a partir de este domingo 21 de julio, en el Centro Cultural Los Pinos.

El precio de salida de 148 lotes es de 2.18 millones de pesos, informó Ricardo Rodríguez Vargas, Titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes del SAT.

“Dependerá del numero de participantes, y la puja, por lo que podríamos “superar los 30 millones de pesos”, adelantó el funcionario, en entrevista con Wendy Roa, para la Primera Emisión de Imagen Radio.

La subasta será abierta al público, y se transmitirá vía YouTube.

El único requisito para participar es adquirir su base antes de este jueves, por cien pesos, en tiendas de conveniencia, así como en oficinas del Telecom y del propio SAE, y en sus delegaciones en el resto del país.

Para conocer los requisitos para poder comprar las bases de participación puede consultar la página de internet de la dependencia: www.subastasae.gob.mx

El titular del SAE admitió que la dependencia no conoce al dueño de las joyas a subastar. Se trata de lotes decomisados al crimen organizado, como de regalos a funcionarios.

“Tenemos el origen de dónde donde provienen pero no en particular a quien pertenecían”, precisó.

Entre las joyas exhibidas se encuentran relojes para dama y caballero, entre ellos, el más barato; un Gucci de dama, de 100 mil pesos, y el más caro, con más de 200 diamantes incrustados.

“La forma del corte del diamante permite ver la pureza de la joya, transparente, con pocas imperfecciones”, con un precio de salida de alrededor de tres millones de pesos.

También hay un lote de juego de gargantillas, aretes en platino, con diamantes, valuado en 938 mil, además de anillos y plumas Mont Blanc, todo ello valuado por peritos.

Lo recaudado se destinará a la rehabilitación de caminos del municipio de Coalcomán de Baz, Michoacán.

La subasta a martillo se llevará a cabo el domingo 28 de julio, de 11 de la mañana a las 14:00 horas, en Los Pinos.