Es posible bajar precios de combustibles: AMLO |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Es posible bajar precios de combustibles: AMLO

Con el combate al robo de hidrocarburos y la reactivación de la industria petrolera se podría llegar a reducir el precio al que se venden los combustibles al público

Es posible bajar precios de combustibles: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Con el combate al robo de hidrocarburos y la reactivación de la industria petrolera se podría llegar a reducir el precio al que se venden los combustibles al público.

No hay gasolinazos, estoy cumpliendo el compromiso de que no iban a elevarse en términos reales los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz, lo voy a cumplir hasta el final de mi gobierno, y es posible que una vez que rescatemos el sector petrolero, el sector eléctrico, hasta bajemos los precios de los combustibles”, explicó López Obrador.

Desde el Hospital Rural de Huejutla, el titular del Ejecutivo dijo que a seis meses de la explosión de un oleoducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, el robo de combustibles se redujo en 95 por ciento.

Nos costó mucho y sobre todo pérdida de vidas humanas aquí en Hidalgo, que es de las cosas que más me duelen en el tiempo que llevo gobernando”, reconoció el presidente.

Desde la zona de la Huasteca de Hidalgo, López Obrador aseguró que con la aprobación del Banco del Bienestar los habitantes de zonas de difícil acceso, como la Sierra hidalguense, tendrán disponible internet y centros integradores de servicios para cobrar sus pensiones, becas y apoyos económicos.

López Obrador visitará por la tarde Chicontepec, Veracruz, donde visitará el quinto hospital de la gira de este fin de semana y el 18 desde que inició esta etapa, hace un mes.

El presidente se comprometió, además, a la ampliación y modernización de la carretera de Pachuca a Huejutla, a petición del gobernador Omar Fayad. La carretera es de 200 kilómetros de longitud y López Obrador se comprometió a concluirla a lo largo de su administración.

 

Relacionadas: