Lozoya presenta pruebas que inculpan a Peña en compra de agroplanta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Lozoya presenta pruebas que inculpan a Peña en compra de agroplanta

La jueza federal Luz María Ortega recibió 14 pruebas documentales, que Lozoya presentó como parte del amparo contra la orden de aprehensión en su contra.


Lozoya presenta pruebas que inculpan a Peña en compra de agroplanta | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

La defensa de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó a una jueza federal un acuerdo que demuestra que el ex presidente Enrique Peña Nieto estaba enterado de la compra de la planta Agro Nitrogenados (Fertinal), que la petrolera hizo a Altos Hornos de México (AHMSA).

El acuerdo, que recibió Lozoya de la Presidencia de la República, acreditaba los movimientos en Pemex y el conocimiento que el ex mandatario mexicano tenía al respecto, de acuerdo con el periódico Reforma.

La jueza federal Luz María Ortega recibió 14 pruebas documentales, que Lozoya presentó como parte del amparo contra la orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero en la compra de Agro Nitrogenados.

Entre las pruebas destaca el acta del Consejo de Administración de Pemex, en la que se acuerda tomar conocimiento del proceso de adquisición de esta planta, con fecha del 17 de diciembre de 2013.

La jueza Ortega fue quien rechazó citar a comparecer al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, como testigos en las investigaciones por irregularidades en el caso de la compra de la planta de Agro Nitrogenados, resolución que Lozoya impugnó.