Video: por lluvias, derrumbe en cerro de Chautla deja al menos seis muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: por lluvias, derrumbe en cerro de Chautla deja al menos seis muertos

En la casa afectada se llevaba a cabo una fiesta de graduación.


Video: por lluvias, derrumbe en cerro de Chautla deja al menos seis muertos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Imparcial.

Siete personas sin vida, entre ellos dos menores de edad, fue el saldo de un derrumbe en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla en la capital poblana.

La tarde-noche de ayer miércoles se registró una intensa lluvia en varias partes de la entidad, incluyendo esta zona del municipio poblano, la cual ocasionó encharcamientos en 10 puntos y automóviles varados.

Gustavo Ariza, director de Protección Civil, detalló que en la casa afectada se llevaba a cabo una fiesta de graduación, entre en las calles Emiliano Zapata y Melchor Ocampo; sin embargo, su cercanía a la ladera del río y la fuerte lluvia provocaron que una parte de la vivienda se viniera abajo y sepultara a algunas personas.

Alrededor de las 20 horas se reportó un derrumbe que incluso arrasó con vehículos. Vecinos reportaron que había decenas de personas atrapadas y posteriormente ubicaron a tres que al ser arrastradas quedaron sin vida en un domicilio adjunto.

Instantes después se dio el arribo de personal de Protección Civil (PC) Municipal, así como de la Cruz Roja para realizar las labores de las personas atrapadas.

Los pobladores se mostraron inconformes por la tardía reacción de los cuerpos de emergencia y se vivieron momentos de tensión. La zona fue resguardada por elementos de la Policía Municipal, Estatal y militares. Personal de Protección Civil Municipal y Bomberos iniciaron una búsqueda entre los escombros para localizar más heridos.

Las zonas con más estragos fueron al sur de la ciudad como Santa Lucía, San Lorenzo Almecatla, Guadalupe Hidalgo, Geo Villas del Sur, San Ramón, Las Torres y Morillotla.

Víctimas mortales del deslave

  • Fátima 9
  • Eugenia 61
  • Antonia 41
  • Gaspar 6
  • Dulce 32
  • Joselyn Flores 4 años

Grave

  • Olivia Gutiérrez Flores 41 años

https://www.facebook.com/diarioelpopular/videos/489945091752571/

 

Con información de El Popular.


aa

 

Relacionadas: