Renuncia al cargo Carlos Urzúa, secretario de Hacienda |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Renuncia al cargo Carlos Urzúa, secretario de Hacienda

A través de una carta publicada en sus redes sociales, Urzúa agradeció a López Obrador incluirlo dentro de su equipo en estos primeros meses de gobierno.

Renuncia al cargo Carlos Urzúa, secretario de Hacienda | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Carlos Urzúa, quien fungía como titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), renunció este martes a su puesto dentro del gabinete federal.

A través de una carta publicada en sus redes sociales, Urzúa agradeció a López Obrador incluirlo dentro de su equipo en estos primeros meses de gobierno.

De acuerdo con el documento, los motivos de su renuncia son la toma de decisiones dentro de la dependencia «sin sustento» y la supuesta imposición de algunos funcionarios públicos carentes de conocimiento en la materia que corresponde a la secretaria.

«Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o de izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco», escribió Urzúa.

«Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de intereses».

 

Relacionadas: