Federales inconformes acusan discriminación por sobrepeso en su acceso a la GN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Federales inconformes acusan discriminación por sobrepeso en su acceso a la GN

Al discriminar policías que no se ajustan al perfil físico, la Guardia Nacional estaría rechazando a elementos con años de entrenamiento y experiencia en tareas de seguridad pública.


Federales inconformes acusan discriminación por sobrepeso en su acceso a la GN | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Aparte del respeto a su salario, sus prestaciones y a la antigüedad que habían generado en la Policía Federal, los elementos en paro de esta corporación tienen otras exigencias en lo relativo a su ingreso a la Guardia Nacional (GN).

Uno de los agravios tiene que ver con los exámenes físicos y las pruebas de masa corporal que muchos uniformados no están aprobando. Para los inconformes, esto es un tipo de discriminación, ya que los policías no contaban con los mismos recursos que los militares en el cumplimiento de sus funciones.

Así lo explicó uno de los elementos que bloquean las casetas de la Ciudad de México. En una entrevista con el portal El Big Data, un policía que se identificó como ‘Omar’ expuso la problemática de las pruebas que establecen parámetros que pocos en la corporación pueden alcanzar.

Internet.

“No es que seamos conchudos o que seamos huevones. Las mismas circunstancias del trabajo no nos permiten hacer ejercicio, el mal comer, el mal dormir, y no es justificación es una realidad”.

“Hay muchos que no pueden hacer ejercicio o no lo pueden hacer de la misma forma de los que están bien, lo que ha llevado que haya un sobrepeso en muchos de los compañeros. Entre ellos me encuentro yo”.

Al discriminar contra los policías que no se ajustan al perfil físico, la Guardia Nacional estaría rechazando a elementos con años de entrenamiento y experiencia en tareas de seguridad pública.

Si el plan era reforzar la Guardia Nacional, están desperdiciando nuestra experiencia como policías, aparte de que no se nos permite integrarnos como debería de ser. Deberían de crear cursos integrales para que todos quedemos en igualdad de condiciones.


aa

 

Relacionadas: