Manifestantes de la PF piden a Felipe Calderón que sea su líder sindical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Manifestantes de la PF piden a Felipe Calderón que sea su líder sindical

Los policías federales protestan por su incorporación a la Guardia Nacional, hecho que supuestamente no respeta sus prestaciones ni antigüedad en la corporación.


Manifestantes de la PF piden a Felipe Calderón que sea su líder sindical | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Algunos de los policías federales que se manifiestan en el Centro de Mando, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, invitaron al expresidente Felipe Calderón a que los represente como líder sindical debido a que él, dicen, siempre apoyó a la corporación.

Las declaraciones las hicieron ante los medios de comunicación; sin embargo, algunos de sus compañeros dijeron que no todos están de acuerdo con la idea, pues el hecho no es político.

Los policías federales protestan por su incorporación a la Guardia Nacional, hecho que no les respeta sus prestaciones ni su antigüedad en la corporación.

Sobre la corrupción que acusa el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Policía Federal, los inconformes aseguraron que ese problema está en los mandos.

“Aquí no hay ninguna mano negra, aquí no hay lideres. Nosotros mismos estamos haciendo todo esto”, expuso Juan Carlos Vázquez, integrante de la policía federal al exponer la posición del gremio ante los dichos del Presidente.

Agregó que están esperando a que el Secretario de Seguridad y Procuración Ciudadana, Alfonso Durazo, de su mensaje para definir las acciones a seguir en su movimiento.

“No son claros, no especifican bien cuánto vamos a ganar, qué seguros vamos a tener, los criterios del despliegue, los tiempos de operación en zonas foráneas”, agregó al considerar que la Guardia Nacional es un plan improvisado.

Por ahora, el Centro de Mando tiene detenidos sus trabajos administrativos y operación de algunas divisiones.

“No somos los corruptos. Las autoridades saben dónde están y eso es en los mandos. Incluso nos piden no trabajar, no podemos ni revisar los vehículos”, expuso uno de los policías antes de que fuera leído un comunicado.

Exigieron que se exhiba a los mandos y se actúe.

A la protesta se sumaron familiares y esposas de los policías, quienes instalaron un campamento frente a las instalaciones, ubicadas en Periférico Oriente.


aa

 

Relacionadas: