‘El Ojos’ pagó hasta $2 mil semanales a halcones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

‘El Ojos’ pagó hasta $2 mil semanales a halcones

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que algunas personas apoyaban al líder del cártel de Tláhuac, debido a que les pagaba hasta dos mil pesos por hacer tareas de vigilancia.


‘El Ojos’ pagó hasta $2 mil semanales a halcones | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, líder del cártel de Tláhuac, pagaba hasta dos mil pesos semanales a quienes vigilaban la zona.

El 20 de julio, fuerzas federales y locales realizaron un operativo en Tláhuac, en donde murieron El Ojos y 7 presuntos narcomenudistas más, además 14 personas fueron detenidas por realizar narcobloqueos.

Ayer, durante el funeral del líder de Tláhuac se detuvieron a siete personas más por portación de armas o por negarse a las revisiones de seguridad.

“Es gente de la sociedad que encontró ahí una forma de ocupación. De las personas que fueron puestas a disposición en días pasados referían que les pagaban a veces dos mil pesos a la semana”, dijo Mancera en entrevista con MVS.

Agregó que la presencia de la policía capitalina seguirá en la zona, pues “no vamos a dejar de estar trabajando, no hay ninguna zona en la Ciudad de México en donde se diga: ‘Aquí no puede entrar la policía'”.

“Vamos a seguir con las vigilancia, vamos a seguir con la supervisión y con el trabajo también de inteligencia”, aseguró.

El jefe de Gobierno explicó que se tienen identificadas las zonas donde operan los narcomenudistas en la Ciudad de México como Tepito, la Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Dijo que en Tepito se encontró una especie de “supermercado y tenían anaqueles con diferentes precios, y lo único que faltaban eran los carritos para que tú fueras tomando los diferentes frascos” con mariguana.

Agregó que a los lugares que se dedican al narcomenudeo se les aplica la extinción de dominio para que los inmuebles ya no puedan ser usados por los grupos delincuenciales.