Acusan irregularidades en el caso del homicidio de Leonardo |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Acusan irregularidades en el caso del homicidio de Leonardo

El abogado defensor del sacerdote Francisco Javier “N”, Jorge Cuadra aseguró que existen diversas irregularidades en torno al caso del homicidio del joven aspirante a cura, Leonardo Avendaño.

Acusan irregularidades en el caso del homicidio de Leonardo | El Imparcial de Oaxaca

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado defensor del sacerdote Francisco Javier “N”, Jorge Cuadra aseguró que existen diversas irregularidades en torno al caso del homicidio del joven aspirante a cura, Leonardo Avendaño.

La defensa aseguró que va a presentar un amparo por estas irregularidades, al mismo tiempo cuestionó por qué las autoridades sólo abrieron una línea de investigación en contra de su cliente si en la iglesia viven varias personas, entre ellas cuidadores, trabajadores, así como un grupo de matrimonios, incluso uno de estos matrimonios amenazó a Leonardo, de lo cual hay testigos, dijo. También sesiona un grupo de Alcohólicos Anónimos.

Agregó que tampoco hay pruebas de que el sacerdote Francisco haya salido de la iglesia.

El abogado Jorge Cuadra mencionó además que se manipuló la camioneta donde fue hallado el cadáver de Leonardo Avendaño, a quien incluso “le encontraron droga en su ropa”.

El defensor del cura también mencionó que con una piedra rompieron un vidrio de la camioneta donde fue encontrado el joven aspirante a seminarista, “en el informe policial homologado, señalan, que encuentran droga dentro de los pantalones del ahora occiso y en el informe de criminalística la encuentran en otro lado”, hay varias irregularidades, aseguró.

Ayer lunes un juez vinculó a proceso al sacerdote Francisco Javier “N” como presunto responsable del homicidio de Leonardo Avendaño, pasará tres meses en el Reclusorio Oriente mientras se lleva a cabo la investigación y se aportan más pruebas al caso.

Minutos más tarde, D’Alessio respondió que es un “gran honor representar a México cuando el proceso es limpio y claro para todos” y descartó que sea un tema de logros personales, pero reiteró que los procesos deben ser limpios y transparentes.