Una vacilada el FAD: Cordero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Una vacilada el FAD: Cordero

El PAN puede ganar solo en el 2018, no le tememos a AMLO, dice el senador y exsecretario de Hacienda


Una vacilada el FAD: Cordero | El Imparcial de Oaxaca

El Frente Amplio Democrático (FAD) es una vacilada, el Partido Acción Nacional puede ganar por sí solo la contienda presidencial del 2018, siempre y cuando se lleve a Margarita Zavala como candidata, afirmó ayer aquí Ernesto Cordero Arroyo, senador y consejero nacional.

“Ganamos solos en el 2000 y en el 2006, aunado a que hay una plataforma de gobierno muy definida y tenemos muy buenos resultados de gobierno, es decir, el PAN no necesita alianza para ganar”, dijo enfático el exsecretario de Hacienda (2009-2011).

Entrevistado al término de la presentación de la primera edición de la octava de la Guelaguetza 2017, rechazó que los panistas le tengan miedo a Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Ya le ganamos en 2000 y luego en 2006 y eso que estaba más fuerte; el PRD está tendiente a desaparecer y ahora se nos quiere arrimar, somos competitivos y los números nos ubican por encima de ellos y del PRI”, enfatizó.

Sobre la crisis en materia de seguridad, económica y social en la que se ha visto inmerso en país en el presente sexenio de Enrique Peña Nieto, sostuvo que el tricolor sufrió el desgaste natural y con pocas posibilidades el próximo año.

Dijo que cada partido debe plantear su plataforma y presentar a sus mejores candidatos para el 2018; “me parece que cada partido debe plantear sus ideas, plataformas, sacar a sus mejores candidatos y salir a conquistar, y convencer que son una buena alternativa”, indicó.

Además, aseguró que el PAN “tiene con qué convencer”, ya que gobernó por 12 años y se ven los resultados.

Alerta sobre el TLC

En otro tema, Cordero Arroyo exhortó a la Secretaría de Economía para rechazar la pretensión de Estados Unidos de eliminar el capítulo 19 del TLCAN en el marco de la renegociación, el cual está relacionado a la resolución de controversias comerciales sobre cuotas antidumping y compensatorias.

El senador del PAN dijo que este apartado garantiza la neutralidad entre los países firmantes.

“Es una mala idea que nosotros estemos sujetos a las leyes norteamericanas en un diferendo con los norteamericanos. Lo presentamos todos los grupos parlamentarios, es una contribución que hace el Congreso”, explicó.

Añadió que prevenir la eliminación del capítulo 19 también garantiza que exista una competencia leal y constructiva entre los países participantes y una mayor confianza para invertir en sus respectivos mercados.

“El capítulo establece que se forme un panel binacional. Puede ser mejor y perfeccionarse. Lo importante es que exista para resolver diferendos en la nueva edición del TLCAN. Si quieren cambiarle el nombre, que lo hagan, pero que no lo dejen de contemplar”, subrayó.

Calificó como preocupante el hecho de que el gobierno de Estados Unidos demostrara cierta ignorancia al hablar de déficits comerciales y cómo funciona el mercado cambiario entre el dólar y el peso.

Reiteró que no se puede negociar o modificarle algún punto o una coma. “Lo aprobamos o no lo aprobamos; es un ánimo de acompañar al gobierno mexicano en esta negociación que se antoja difícil para nuestro país”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: