Sargazo, asunto menor que se ha magnificado: AMLO; se combatirá con 52 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Sargazo, asunto menor que se ha magnificado: AMLO; se combatirá con 52 mdp

En total para atender el problema del sargazo presente en las costas de Quintana Roo se invertirán 52 millones de pesos, recursos que Hacienda dio 45 millones y la Sectur 7 millones.


Sargazo, asunto menor que se ha magnificado: AMLO; se combatirá con 52 mdp | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hoy a los mexicanos y extranjeros a visitar los destinos turísticos de Quintana Roo porque “es nuestro paraíso”, y reiteró que el sargazo es un “asunto menor” que se ha magnificado.

“A los mexicanos y extranjeros les digo que visiten Quintana Roo, es el paraíso, es un edén. Es uno de los estados más bellos del país y sitios turísticos más importantes del mundo”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina, realizada esta vez en Isla Mujeres.

“Lo del sargazo es un asunto menor” que se ha magnificado, pero “tenemos la seguridad de que vamos a resolver sin problemas este asunto”, dijo al final de la gira que realizó el fin de semana por la Península de Yucatán.

“Cuando uno va al extranjero, la gente lo que más recuerda de México es Cancún. Es la marca más conocida en el mundo, es nuestro paraíso, o el otro paraíso”, añadió el mandatario, quien dijo que a este destino turístico “lo vamos a cuidar”.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, señaló “en ocupación hotelera no hemos tenido afectación (debido al sargazo, pero sí la ha habido en los servicios que se dan en la playa”. Aseguró que “no todos los días ni en todas las playas tenemos sargazo”.

SEMAR combatirá sargazo; construirá cuatro embarcaciones

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, informó que la institución que encabeza construirán cuatro sargaceras -barco para limpiar el sargazo-, los cuales tendrán una inversión total de 30 millones de pesos y la primera estará lista en un par de meses.

Durante La Mañanera desde Isla Mujeres, Quintana Roo, el almirante Ojeda indicó que es una situación que se da en muchos países y que es la primera vez que se está afrontando como un “problema de Estado”.

También se informó que se adquirirá una barredora por 5.5 millones de pesos además de una barrera de contención por 14.5 millones de pesos.

En total para atender el problema del sargazo presente en las costas de Quintana Roo se invertirán 52 millones de pesos, recursos que Hacienda dio 45 millones y la Sectur 7 millones.

Ojeda Durán dijo que el problema no está presente en todas las playas. “Ni todos los días, ni todas las playas”, indicó.

El titular de la Semar dijo que en sexenios pasados se dio mucho dinero pero no se logró atender el problema, por lo que indicó que ninguna empresa privada participará en la atención al problema del sargazo.


aa

 

Relacionadas: