Revelan video con torturas en el caso Ayotzinapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Revelan video con torturas en el caso Ayotzinapa

En las imágenes se observa al hombre mientras es torturado por policías ministeriales de la entonces Procuraduría General de la República.


Revelan video con torturas en el caso Ayotzinapa | El Imparcial de Oaxaca

La periodista Denise Maerker dio a conocer un video en donde se observa a una persona detenida por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en las imágenes se observa al hombre mientras es torturado por policías ministeriales de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

El hombre fue identificado como Carlos Canto, quien fue detenido el 22 de octubre de 2014 en Iguala, Guerrero, está en una silla con los ojos vendados y envueltos en cinta canela, mientras un policía lo interroga sobre a dónde se llevaron a los estudiantes, con la voz entrecortada dice que a Mezcala a bordo de varias camionetas.

El policía que lo interroga pregunta que en dónde los entregaron, a lo que Canto responde que “En Tomatal”, una de las salidas y entradas a Iguala.

Las preguntas continúan sobre el hombre, en los últimos segundos del video se observa cuando uno de los policías coloca una bolsa de plástico sobre su cabeza y la cierra, mientras que otro vacía una botella de plástico sobre el pecho del detenido, al parecer para proporcionarle descargas eléctricas.

En marzo de 2018, el Alto Comisionado de Naciones Unidos para los Derechos Humanos publicó un informe en el que se afirmaba que al menos 34 de los detenidos por la desaparición forzada de los normalistas fueron torturados, incluso 23 de los detenidos señalaron a agentes ministeriales de haberlos golpeado.


aa

 

Relacionadas: