No habrá nuevos contratos petroleros hasta que haya producción: López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No habrá nuevos contratos petroleros hasta que haya producción: López Obrador

El presidente aseguró que no existe ningún pleito con el sector empresarial por la suspensión de las rondas petroleras


No habrá nuevos contratos petroleros hasta que haya producción: López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se convocarán a nuevas rondas petroleras —que se hacían en el sexenio de Enrique Peña Nieto—, hasta que se tengan resultados de producción petrolera de los contratos previos.

En su conferencia de prensa del día de hoy, el presidente indicó que en el convenio que se realizó con la iniciativa privada hay una cláusula para que se convoquen a quienes ya tenían contratos para que inviertan y produzcan.

“Es el acuerdo que tenemos desde hace ya algún tiempo, es más, lo que dije desde el inicio es que no podemos convocar nuevas rondas en tanto no tengamos resultados”, afirmó el mandatario.

Sin embargo, López Obrador rechazó que exista un conflicto con el sector empresarial por la suspensión de las rondas, que se realizarían en octubre.

“Que no se entienda que hay una confrontación con el sector empresarial, es muy buena la relación y Carlos Salazar —presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)— es una persona honorable, si acaso hace falta intercambiar información”, expresó el presidente.

El martes, Carlos Salazar externó al jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, el asombro del sector por la cancelación de las rondas y el funcionario les ofreció dialogar con López Obrador.


aa

 

Relacionadas: