Renuncia José Narro a su militancia en el PRI |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Renuncia José Narro a su militancia en el PRI

José Narro dio a conocer a través de Facebook su decisión al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 46 años de militancia.

Renuncia José Narro a su militancia en el PRI | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cuartoscuro

José Narro dio a conocer a través de Facebook su decisión al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 46 años de militancia.

“Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años”, señaló.

Dijo que decidió participar en la contienda por la dirigencia porque “el PRI atraviesa por una etapa de riesgos graves. Lo hice sin un proyecto personal, sólo con la idea de poner al servicio del partido mi hoja de vida para ayudar”.

Mencionó que en tres meses y medio intercambió opiniones con miles de militantes del partido, de quienes conoció sus reclamos y expectativas deseos, “su enojo y su compromiso”, lo que afirmó “le permitió identificar algunos de los males que explican la contundente derrota electoral que sufrimos hace un año”.

Aseguró que a la “cabeza ubica a la simulación y a los excesos, cerca a los apegos de nuestras causas, la falta de democracia interna y la lejanía, cuando no olvido de la militancia y de los liderazgos de base”.

Señaló estar convencido que lo mejor del PRI es su militancia, “la que clama por el cambio, por la corrección del rumbo y la eliminación de las falsedades, por la erradicación de la corrupción y el uso indebido del poder; por ello es muy preocupante el curso que tomó el proceso de elección”.

Afirmó que “son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue hasta recientemente el jefe político del partido”.