Polémica por cancelación de metro bus en Coahuila, por consulta a mano alzada de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Polémica por cancelación de metro bus en Coahuila, por consulta a mano alzada de AMLO

Dicha obra conectaría los municipios de Coahuila, Durango pasando por Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.


Polémica por cancelación de metro bus en Coahuila, por consulta a mano alzada de AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

En medio de un mitin “caliente” en Gómez Palacio, Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador sometió a consulta a mano alzada si se deben concluir las obras de un Metrobús en la Laguna, misma que obtuvo el “no” casi por aclamación.

Dicha obra conectaría los municipios de Coahuila, Durango pasando por Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Durante su intervención para dar la bienvenida al mandatario, el gobernador José Rosas Aispuro fue increpado por los asistentes quienes, entre otras cosas, demandaron a gritos la cancelación de la obra.

El gobernador se comprometió a que la obra estaría sometida a lo que la población demandara, acción que fue aprovechada por López Obrador para realizar su “consulta”.

El presidente ofreció a los pobladores que los recursos que ya estaban destinados al Metrobús serían destinados para realizar una obra para llevar agua potable desde la presa Francisco Zarco.

“No va a haber ninguna imposición, esto del Metrobús, les digo que ya está autorizado un presupuesto, pero, como lo dijo el Gobernador, si ustedes consideran que eso no conviene, se usa el presupuesto en otra cosa.

Ya existe el presupuesto, porque el caso del Metrobús comprendió lo que tiene que ver con Torreón y faltaba Lerdo y Gómez Palacio, y me hicieron el planteamiento y dije sí, no es posible que nada más llegue a Torreón, sino también Gómez Palacio y Lerdo.

“Y ya está la autorización, pero si la gente dice no, el pueblo manda, y ese dinero se utilizaría en otras necesidades, en que haya agua, en que se termine el hospital, en fin, tantas demandas que hay”, dijo.

EL tabasqueño también se comprometió a que destinaría recursos para dotar de equipamiento a el hospital regional, que, de acuerdo con el gobernador Rosas Aispuro, está concluido en su infraestructura pero carece de personal y equipo.

Increpa Aispuro a “gritones”: “muchos representan intereses oscuros”

En su intervención en el mitin de López Obrador, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro fue asolado por un grupo de manifestantes que le lanzaron consignas y en varias ocasiones lo obligaron a guardar silencio.

Entre los protestantes estaba un grupo de transportistas que se oponen a la construcción del Metrobús en la Laguna.

Visiblemente molesto, el mandatario estatal se soltó contra aquellos que le lanzaban consignas y acusó que detrás de ellos están intereses oscuros.

“En Durango, señor Presidente, más allá de las palabras, en los hechos. Este Gobierno está comprometido para apoyar la cuarta transformación que usted encabeza y de esta manera llevar los beneficios que la sociedad por tantos años ha estado esperando, cuente usted con ese apoyo.

“Más allá de las palabras, porque muchos de ustedes vienen y gritan acá, y cuando tienen que dar la cara no tienen el valor para hacerlo, yo sí lo tengo, les puedo hablar de frente, porque no le debo nada a nadie, porque no me he robado ni un centavo y puedo ver a todo mundo de frente, y ustedes, muchos de los que aquí están, representan intereses oscuros que no tienen la calidad moral para dar la cara”, reprochó.


aa

 

Relacionadas: