UNAM avanza posiciones en la medición QS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

UNAM avanza posiciones en la medición QS

Avanzó seis lugares con respecto a la evaluación del año anterior, ubicándose en el lugar 122 del QS World University Rankings.


UNAM avanza posiciones en la medición QS | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) logró posicionarse en el sitio número 122 a nivel mundial, de acuerdo con el QS World University Rankings en su edición 2017-2018. Avanzó seis lugares con respecto a la evaluación del año anterior.

En su descripción, Quacquarelli Symonds califica a la UNAM como una de las universidades más antiguas de América Latina, así como la casa de estudios más grande en esta zona.

Los centros de estudio son evaluados de acuerdo a criterios asociados a la investigación, reputación académica, calidad de la enseñanza e internacionalización.

Una vez más la Universidad Nacional Autónoma de México ha sido reconocida como una de las tres mejores universidades latinoamericanas.

A nivel Latinoamérica, la UNAM se ubica entre los tres primeros lugares, sólo dos posiciones por debajo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con la posición 75 y la Universidad de Sao Paolo en el lugar 121.

La UNAM destaca en la primera posición nacional, es la mejor universidad del país, según el citado ranking.

“Es la única universidad en México con tres premios Nobel entre sus antiguos alumnos: Alfonso García Robles (Paz), Octavio Paz (Literatura), y Mario Molina (Química)”, indica el estudio.


aa

 

Relacionadas: