Ordena AMLO investigar presunta corrupción en la Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ordena AMLO investigar presunta corrupción en la Conade

El presidente de México fue cuestionado sobre Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y su presunto abandono de obligaciones en la Conade.


Ordena AMLO investigar presunta corrupción en la Conade | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina de este lunes que pedirá a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que hacer auditorias para que se investiguen los actos de presunta corrupción en el manejo del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las federaciones deportivas.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que los resultados de las auditorias se darán a conocer de inmediato.

“Es una obligación, si son fondos públicos tenemos que hacer auditorías, vamos a investigar y vamos a dar a conocer aquí los resultados de la investigación. Todo lo que tenga que ver con corrupción vamos a denunciarlo”, dijo.

El presidente López Obrador agregó que lo que tenga que ver con corrupción se debe denunciar, “es mejor denunciar actos de corrupción para terminar con ese cáncer que tanto daño le ha hecho al país”.

El presidente de México fue cuestionado sobre Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y su presunto abandono de obligaciones en la Conade, el presidente dijo que tendría que haber evidencia y consideró que es “más politiquería”.

Sin embargo, rechazó que la titular de la Conade, este descuidando su puesto para buscar la candidatura al gobierno de Sinaloa, lo cual calificó como una apreciación personal.

“Ya son consideraciones de otro tipo y ahí no opinó hay que presentar pruebas si por ejemplo Ana Gabriela está haciendo campaña en Sonora se me hace más politiquería”.

La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, ha recibido críticas por parte de los atletas debido a las decisiones de reducir las becas que reciben los deportistas.

Durante una entrevista para ‘Despierta con Loret’, la exvelocista señaló que la Conade comenzó a realizar una reestructuración en las becas, las cuales ahora tendrán un monto menor y ello provocó la molestia de los deportistas.

Al ser cuestionada sobre algunos atletas que ganan menos de lo estipulado en las becas, Ana Gabriela Guevara destacó que ya está estipulado y que no es un criterio personal, “la beca de un atleta juvenil se encuentra entre mil 500 pesos y mil 800 pesos y tiene que ver con su categoría y con el lugar que ocupa dentro de la olimpiada juvenil”.

Ante las declaraciones de la titular de la Conade, Adriana Jiménez, clavadista de altura con varios títulos y Premio Nacional del Deporte en 2017, señaló que los atletas quieren apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte luego de que algunos deportistas se vieron afectados en la reducción de becas, debido a los ajustes en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

La clavadista de altura pidió que a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, le den las asesorías correctas para que el tema de las becas tenga claridad.

Adriana Jiménez reiteró que con entendimiento e inteligencia, los directivos de la Conade deben promover el deporte y darle a cada atleta lo justo para que tengan un buen desarrollo profesional.

Con información de Noticieros Televisa


aa

 

Relacionadas: