Invita AMLO a mitin el próximo 1 de julio en el Zócalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Invita AMLO a mitin el próximo 1 de julio en el Zócalo

López Obrador adelantó que encabezará un mitin el próximo 1 de julio, a fin de conmemorar el primer aniversario de su triunfo.


Invita AMLO a mitin el próximo 1 de julio en el Zócalo | El Imparcial de Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador adelantó que encabezará un mitin el próximo 1 de julio en la Plaza de la Constitución, ubicada en la capital del país, a fin de conmemorar el primer aniversario de su triunfo en la elección que lo llevó a la Presidencia de la República.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario confirmó la realización del evento e invitó a la población a congregarse en el Zócalo.

El evento, detalló, servirá como informe de actividades de sus primeros 7 meses de gobierno, el segundo acto de ese tipo en la actual administración, tras el realizado a 100 días de su llegada al poder en marzo pasado.

Presume AMLO ‘guardadito’ de 100 mmdp

López Obrador señaló que su gobierno lleva buen paso pese a las críticas de sus adversarios, y se mostró confiado en que el cambio que impulsa el movimiento que lo llevó al poder pueda observarse lo más pronto posible.

“Yo quiero que esté año queden las bases de la transformación por eso me estoy aplicando a fondo”.
En este sentido, presumió que el país mantiene finanzas sanas y sin déficit “y es más lo que recaudamos que nuestros compromisos de gasto”, por lo que están listos para enfrentar retos como el de la población extranjera en tránsito hacia Estados Unidos y otros que puedan surgir en los próximos meses:

“Si se necesitara, tenemos en casa, sin utilizar fondos con otros propósitos, del presupuesto actual, tenemos disponibilidad de 100 mil millones de pesos”.

Contestará a conservadores con cifras

Finalmente, apuntó que en el evento del 1 de julio demostrará con cifras el buen paso de la economía.

“Le voy a contestar a los expertos, al conservadurismo, porque hay datos que se esconden, ya no hablemos del bienestar, datos económicos, que no aparecen en los periódicos”.

“No voy a adelantar nada ahora, porque estoy esperando el día primero para dar a conocer que está muy bien la economía, y lo voy a probar”, remató.