Va Delfina rumbo a Toluca, previo a entrega de constancia de mayoría a Del Mazo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Va Delfina rumbo a Toluca, previo a entrega de constancia de mayoría a Del Mazo

Encabezará protestas en la Cámara de Diputados, la Secretaría de Gobernación, la Residencia Oficial de Los Pinos y el Tribunal Electoral local.


Va Delfina rumbo a Toluca, previo a entrega de constancia de mayoría a Del Mazo | El Imparcial de Oaxaca

Bajo el lema “¡El voto se respeta! ¡No al fraude!”, la ex candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, comenzó este domingo la “marcha de la esperanza” por toda la entidad, previo a la entrega de la constancia de mayoría al priista Alfredo del Mazo, en un acto programado para mediados de agosto.

Gómez Álvarez estuvo primero en el jardín municipal de Texcoco y para este lunes 24 de julio, la caminata será hacia la Cámara de Diputados, donde, según la agenda de la ex candidata, se realizará un mitin a las 17 horas y pernoctarán a las 20 horas.

La ex alcaldesa denunció el intento del presidente Enrique Peña Nieto de imponer a su primo, Del Mazo, y exigió a las autoridades limpiar la elección del 4 de junio pasado.

“Hoy inicia otro capítulo en la historia del Estado de México, la defensa de millones de voluntades, que le dieron a Morena el triunfo en las urnas. Quedarnos con los brazos cruzados, significaría permitir la corrupción y la impunidad, sistema de vida mediante el cual se ha mantenido el PRI por casi 100 años”, señaló.

Durante 10 días, Gómez Álvarez recorrerá diversos municipios de Texcoco a Toluca y acudirá a la Cámara de Diputados, la Secretaría de Gobernación, la Residencia Oficial de Los Pinos y el Tribunal Electoral local.

“La elección del 4 de junio es el reflejo del estado corrupto que guardan las instituciones. Peña Nieto y Eruviel Ávila, en complicidad con el IEEM, el INE y el Tribunal local, operaron y violaron sistemáticamente la ley. Del Mazo no ganó, aunque intenten imponerlo”, sostuvo la maestra.