Responde Ana Guevara a atletas inconformes: hacen su berrinche, dice |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Responde Ana Guevara a atletas inconformes: hacen su berrinche, dice

En redes sociales y en declaraciones a medios, deportistas que han ganado medallas para México se quejaron en días recientes porque su beca mensual se redujo, para recibir solo dos mil pesos mensuales.

Responde Ana Guevara a atletas inconformes: hacen su berrinche, dice | El Imparcial de Oaxaca

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, dijo este miércoles a la cadena ESPN que tiene pláticas uno a uno con atletas en México, para explicarles el tema de la reducción en el monto de las becas.

“Mientras algunos entienden y siguen adelante, dijo, otros deportistas “hacen su berrinche y persisten en el tema mediático”.

En redes sociales y en declaraciones a medios, deportistas que han ganado medallas para México se quejaron en días recientes porque su beca mensual se redujo, para recibir solo dos mil pesos mensuales.

“Para mí esto es muy desalentador, toda la dedicación y el esfuerzo en dónde queda. No se vale que estemos dedicando tanto tiempo a entrenar para llevar el nombre de México en alto”, dijo a Animal Político Christopher Tronco, nadador paralímpico.

Al respecto, la Conade informó que está haciendo una reestructuración en el procedimiento de asignación de becas debido a que, tras un diagnóstico realizado de enero a abril, se detectaron inconsistencias de deportistas que ya no están activos, o que no cumplen con los resultados que la normatividad indica, y “que aun así siguieron recibiendo el apoyo, sin un sustento técnico que lo respalde”.

En la entrevista con ESPN, Guevara mencionó que es una situación compleja, aunque ha procurado ser cautelosa, hablar con los atletas, y no “traerlos en el dime y el direte, en el tema administrativo”.

En otra charla, con Azucena Uresti de Radio Fórmula, dijo que son 30 los atletas a los que se dio de baja o a las que se redujo la beca, porque no habían tenido los resultados deportivos necesarios que marcan los estatutos.

“No es mi criterio, yo tengo que cumplir los estatutos, no es algo que se nos ocurrió hoy, la administración anterior tenía un desorden… se daban becas sin resultados”, mencionó a Uresti.

 

Relacionadas: