Instituto de la Radio dejará de transmitir por recortes al presupuesto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Instituto de la Radio dejará de transmitir por recortes al presupuesto

Según informó el IMER, en el corto plazo tratarán de resolver las restricciones presupuestales con la de SEP y la SHCP.


Instituto de la Radio dejará de transmitir por recortes al presupuesto | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) suspenderá la transmisión de su barra de programación de contenidos en las estaciones de AM, incluyendo el Sistema Nacional de Noticiaros, debido a “restricciones presupuestales” a partir de este 1 de junio.

Según informó el IMER, en el corto plazo tratarán de resolver las restricciones presupuestales con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En cumplimiento de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el instituto informó de las modificaciones de manera oficial el pasado 30 de mayo.

Se indicó que las emisoras por las cuales se suspende la transmisión son la XEB 1220 AM; Ciudadana 660 AM; Radio 710 AM; Tropicalísima 1350 AM, en la Ciudad de México.

Además de Radio Azul en el 1560 AM y 99.7 de FM en Lázaro Cárdenas, Michoacán y la FQ en el 980 AM y 103.1 FM en Cananea, Sonora.

El Instituto Mexicano de la Radio integra 18 estaciones de radio en el país en las bandas AM y FM, los cambios anunciados inician a partir de este sábado 1 de junio.

Por medio de un comunicado interno, el IMER informó a sus trabajadores que esperan resolver en el corto plazo para seguir llevando a sus radioescuchas su contenido.


aa

 

Relacionadas: