México, el octavo lugar dentro de los países más visitados del mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México, el octavo lugar dentro de los países más visitados del mundo

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, resaltó que México avanzó ocho posiciones en el ranking de competitividad de viajes y turismo del World Economic Forum (WEF) al pasar del lugar 30 en 2015 al lugar 22 en 2017.


México, el octavo lugar dentro de los países más visitados del mundo | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, informó que en los últimos cuatro años se ha registrado un incremento importante en el número de visitantes extranjeros, lo que ha llevado a México a ocupar el octavo lugar dentro de los países más visitados del mundo.

En el marco de una visita de trabajo a Oaxaca, el funcionario federal señaló que de 2013 a la fecha se he registrado un incremento del 24 por ciento en la llegada de ciudadanos europeos, así como del 70 por ciento de América del Sur, mientras que el número de visitantes asiáticos se ha duplicado.

Resaltó además que México avanzó ocho posiciones en el ranking de competitividad de viajes y turismo del World Economic Forum (WEF) al pasar del lugar 30 en 2015 al lugar 22 en 2017.

Enrique de la Madrid indicó que no sólo el turismo internacional ha presentado avances, pues, de igual forma, el turismo nacional ha aumentado en importancia y presenta cifras históricas.

Indicó que durante 2016 más de 226 millones de turistas nacionales recorrieron el país, una cifra 20 por ciento superior a la registrada al inicio de la administración, además de que se han registrado cerca de 90 millones de estancias de hotel por parte de mexicanos, un nuevo máximo histórico.

El secretario de Turismo detalló que durante los primeros 5 meses de 2017 se han recibido 15.5 millones de turistas internacionales, 9.9 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Afirmó que de enero a mayo de este año se recibieron 9 mil 232 millones de dólares por divisas turísticas, 10.2 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.


aa

 

Relacionadas: