Gastaría GF mil millones de pesos en compra de dos estadios de beisbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gastaría GF mil millones de pesos en compra de dos estadios de beisbol

La compra de dos estadios que se encuentran en el abandono sería para establecer un par de academias que forman parte del proyecto Probeis.


Gastaría GF mil millones de pesos en compra de dos estadios de beisbol | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno Federal planea gastar mil millones de pesos en la compra de dos estadios que se encuentran en el abandono en Sonora para establecer un par de academias que forman parte del proyecto de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Beisbol (Probeis), sin embargo, planea también una reestructuración de 35 delegaciones estatales del IMSS que contempla ajustar salarios y reducir de manera significativa las plazas de mando y de confianza.

“En el 2019 prácticamente está en 0% el avance de obras y el pago a proveedores, los contratos y convenios de servicios se rezagan… las compras de equipamientos están paradas, las reclamaciones y litigios aumentan… el IMSS Bienestar que otorga medicamentos y consultas gratuitas a personas sin seguridad social, tiene menos recursos que el último año del gobierno anterior”, escribió Germán Martínez Cázares en su carta luego de renunciar a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En tanto, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich entregó al titular de Probeois, Édgar González, el avalúo del Héctor Espino en Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán en Cajeme que se integrarían al plan que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene para impulsar el beisbol en el país y con ello producir una mayor cantidad de jugadores que alcancen las Grandes Ligas.

“Tendremos 2 sedes más para las Escuelas Regionales de Beisbol”, publicó Probeis en su cuenta de Twitter. El costo de ambos recintos es de 1 mil 57 millones 328 mil pesos con una extensión de 16 hectáreas según el avalúo.

“Yo sí le agradezco mucho al Presidente que me haya ayudado y que me haya ofrecido comprar estos estadios para hacer lo que se va hacer, aquí están las láminas del estadio con las canchas que van a seguir dándole uso a algo que ya está pero que no se tiene recurso para rehabilitarlo”, declaró Pavlovich.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred donde le expuso el plan que tiene en su sexenio para el beisbol.

El presupuesto de este año para el impulsar el deporte mediante la Conade y apoyar a los deportistas amateurs que representan a México en competencias internacionales es de mil 718 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: