Video: Piloto de aeronave siniestrada en Querétaro grabó momento antes del desplome
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Piloto de aeronave siniestrada en Querétaro grabó momento antes del desplome

Daba detalles de la aeronave y el combate al fuego.


Video: Piloto de aeronave siniestrada en Querétaro grabó momento antes del desplome | El Imparcial de Oaxaca

El piloto Miguel Ángel Ramos, que volaba el helicóptero de la Secretaría de Marina que se estrelló ayer por la tarde en Querétaro, grabó un video antes del fatal percance.

Excélsior dio a conocer que horas antes del incidente el capitán apareció en un video en el que explica su rango, la matrícula de la aeronave y da detalles de ésta, en lo que parece un informe para difundir a la ciudadanía.

El piloto explicó en el video que el helicóptero, MI17 matrícula 2206, consume 800 litros de turbosina por hora. Además detalló que para recargar combustible tenía que recorrer hora y media de vuelo, de Jalpan de Serra a Querétaro capital, donde está el aeropuerto más cercano al incendio en la Sierra Gorda.

“Esa hora y media de traslado para ir a recargar la combustible, podría ser utilizar para el apoyo con el dispositivo de helibalde o el traslado de brigadistas”, dijo.


aa

 

Relacionadas: