Ricardo Peralta toma protesta como subsecretario de Gobernación |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ricardo Peralta toma protesta como subsecretario de Gobernación

Peralta Saucedo ocupará el lugar que Zoé Robledo dejo vacante tras su nombramiento en la dirección del IMSS; aseguró que el nombramiento es un honor.

Ricardo Peralta toma protesta como subsecretario de Gobernación | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador designó a Ricardo Peralta Saucedo como nuevo subsecretario de Gobierno en sustitución de Zoé Robledo, quien ayer fue nombrado director general del IMSS.

Ricardo Peralta se desempeñó, hasta este jueves, como titular de la Administración de Aduanas de México. Es maestro en derecho y desde hace 10 años es catedrático de la UNAM; también se ha desempeñado como director de asuntos internos de la PGR, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de la Asamblea Legislativa.

También ejerció el cargo de director Jurídico de distintas empresas y más recientemente fue propuesto para formar parte de la terna para la Fiscalía Anticorrupción.

Al darle posesión en el cargo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero destacó el perfil que tiene el funcionario de 47 años en materia de combate a la corrupción.

“Su activismo en la lucha anticorrupción y contra la impunidad es su principal característica que coincide con los principios de la cuarta transformación… por sus aptitudes y experiencia sé que la incorporación del licenciado Peralta asegura la continuidad de las tareas a cargo de la Subsecretaria de Gobierno”

La funcionaria pidió a los subsecretarios de Derechos Humanos, Alejandro Encinas y Diana Álvarez de Participación Ciudadana su respaldo para mantener el ritmo de trabajo en esta dependencia federal.

Luego de tomar protesta al cargo, Ricardo Peralta manifestó su agradecimiento por este nombramiento que, dijo, es el más importante en su trayectoria profesional y resulta una invaluable oportunidad para aportar los principios de la cuarta transformación en el dialogo franco con las fuerzas políticas.

“En estos años, he dialogo con actores de la vida pública de México y continuaré con la instrucción del presidente de la República y la señora secretaria de Gobernación de conversar y alcanzar acuerdos todas y con todos, sin distinción de filias y fobias por lo que expreso mi enorme disposición al dialogo con los actores políticos y sociales”, subrayó.

En este marco, expresó su respeto y admiración a la ministra Sánchez Cordero por su compromiso con la legalidad. Primera mujer al frente de la Secretaría de Gobernación.

En el evento, también estuvo presente el hoy director del IMSS, Zoé Robledo quien felicitó a Peralta Saucedo y le deseo éxito en el desempeño de su nueva labor.