Gobierno de López Obrador ahora subastará casas, depas y joyas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gobierno de López Obrador ahora subastará casas, depas y joyas

Buscarán obtener alrededor de 133 millones de pesos de la venta de inmuebles, que serán destinados a la atención de jóvenes con adicciones


Gobierno de López Obrador ahora subastará casas, depas y joyas | El Imparcial de Oaxaca

Además de la subasta de vehículos de lujo que se llevará a cabo el próximo domingo en Los Pinos, el gobierno federal prepara otras dos subastas: una de residencias y departamentos y otra más de joyas.

Así lo dio a conocer este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, en la que participó Ricardo Rodríguez Vargas, director del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y quien también será el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

López Obrador explicó que los recursos que se obtengan de la subasta de vehículos en Los Pinos serán destinados a dos municipios de Oaxaca, “que son de los más pobres del país”.

Detalló además que el monto que se obtenga de la segunda subasta —de casas y departamentos— será canalizado a la atención y rehabilitación de jóvenes con adicciones a las drogas.

“La tercer subasta va a ser de joyas que se tienen también por decomisos que han habido y (los recursos) se van a entregar a poblaciones, en este caso a municipios de la Montaña de Guerrero y se está elaborando un programa para ese propósito”, dijo el mandatario.

Subasta de casas y departamentos
El director del SAE detalló que los inmuebles que serán subastados, y con los que se buscarán obtener 133 millones de pesos, son:

-Un departamento ubicado en la colonia Lomas de Barrilaco, en Miguel Hidalgo, CDMX, con un valor de 21 millones 800 mil pesos
-Una residencia en Jardines del Pedregal, CDMX, con un valor de 78 millones 200 mil pesos
-Una residencia, también ubicada en Jardines del Pedregal, CDMX, con un valor de 33 millones 800 mil pesos