Calderón afirma que no tiene dinero para seguridad privada en carta AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Calderón afirma que no tiene dinero para seguridad privada en carta AMLO

Felipe Calderón aseguró que al combatir al crimen organizado fue amenazado por los grupos a los que enfrentó.


Calderón afirma que no tiene dinero para seguridad privada en carta AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública la carta que Felipe Calderón le envió para solicitar seguridad del Estado, alegando que su familia está “desprotegida y vulnerable” y no tiene solvencia económica para contratar seguridad privada.

Fechada al 11 de enero de 2019, Calderón señala en la carta que “contrario a lo que se piensa”, no cuenta con el dinero necesario para contratar guardias privados pues sus percepciones son “variables e inciertos”.

“Es posible que algunos expresidentes estén en una solvencia económica que no tengan ningún problema para hacerlo (contratar seguridad privada). No es mi caso. Contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo, y mis ingresos actuales, que son variables e inciertos, no me permiten pagar los servicios de seguridad”
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA

El expanista expresó que como presidente se toman “decisiones extremadamente complejas”, entre ellas, la seguridad de los mexicanos, por lo que al combatir a la delincuencia organizada su familia y él recibieron diversas amenazas.

“Como consecuencia de ello, en diversas ocasiones fui objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas, y tuve conocimiento a través de labores de inteligencia del Estado de acciones que se encaminan a atentar contra un servicio o contra la vida o la libertad de algún miembro de la familia”
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA

Calderón Hinojosa mencionó al actual mandatario que como él, tiene un hijo menor de edad, y que es injusto que su familia sufra las consecuencias de políticas ajenas a su voluntad.

La seguridad de expresidentes
Luego de que Vicente Fox asegurara, sin pruebas, que un comando armado intentó entrar su rancho en Guanajuato, López Obrador solicitó el 6 de abril de 2019 enviarle cinco elementos de guardias.

Cuestionado por la decisión, el presidente reveló que Felipe Calderón le había mandado una carta para solicitarle mayor seguridad. En respuesta, instruyó que le fueran enviados 12 elementos.

La carta que Felipe Calderón envió al presidente se hizo pública a poco más de un mes de que se conociera su existencia y a poco más de 4 meses de que fuera enviada.


aa

 

Relacionadas: