Por ampliación de línea del Metrobús, administración de Mancera autorizó tala de 431 árboles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Por ampliación de línea del Metrobús, administración de Mancera autorizó tala de 431 árboles

La autorización corrió por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX de la administración pasada en el 2017.


Por ampliación de línea del Metrobús, administración de Mancera autorizó tala de 431 árboles | El Imparcial de Oaxaca

La administración de Miguel Ángel Mancera autorizó la tala de 431 árboles para la ampliación de la Línea 5 del Metrobús que va por el Eje 3 Oriente al Río de los Remedios.

La autorización corrió por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX de la administración pasada en el 2017; sin embargo, la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue quien anunció en el pasado mes de marzo, la ampliación de la Línea 5 en el tramo de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos.

En la manifestación de Impacto Ambiental: “Construcción del corredor vial para el transporte público Línea 5 Metrobús segunda etapa sobre Eje 3 Oriente en el tramo de San Lázaro a Glorieta de Vaqueritos”, se establece el derribo de 431 árboles, el trasplante de 28 y la poda de 30.

En el documento, el cual se puede consultar en línea, determina que entre los árboles que se talarán están 91 fresnos, 62 jacarandas, 55 eucaliptos y 43 casuarinas.

No obstante, en la manifestación de Impacto Ambiental también se establece la restitución de 2 mil 402 árboles y el trasplante de 990 plantas ornamentales.

Actualmente, la ampliación de la Línea 5 del Metrobús está en proceso de licitación para determinar las empresa constructora. La obra será financiada con recursos del Banco Mundial y se estima un presupuesto 2 mil 483 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: