Bellas Artes, lleno de la clase política, alberga evento religioso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Bellas Artes, lleno de la clase política, alberga evento religioso

El evento causó polémica debido a que era de corte religioso en un edificio cultural.


Bellas Artes, lleno de la clase política, alberga evento religioso | El Imparcial de Oaxaca

El nombre Naasón Joaquín García se ha posicionado, desde el jueves, en las tendencias de Twitter debido a un supuesto homenaje que se le brindó, el pasado miércoles, en el Palacio de Bellas Artes.

El ámpula se levantó entre el sector cultural, social y político debido a que Joaquín García es el líder de la Iglesia denominada La Luz del Mundo y en el recinto jamás se había realizado un evento con tintes religiosos.

Aunque el INBAL salió a desmentir la realización del homenaje, aceptó que sí se pretendió hacer sin la autorización correspondiente pero fue frenado a tiempo, sin embargo “por respeto a los asistentes, el programa artístico se llevó a cabo”, especificó en un comunicado.

¿QUIÉN ES NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA?

Es el apóstol de Jesucristo, se lee en la página oficial de la Luz del Mundo, Restauración de la Primitiva Iglesia Cristiana, de la cual es el líder.

Nació el 7 de mayo de 1969 en Guadalajara, Jalisco. Según el sitio, a los 14 años dirigió en la Iglesia de Guadalajara un grupo de jóvenes.

Por 22 años, fue ministro de la Iglesia en varias ciudades de Estados Unidos. Desde el año 2003 al 2014 fue Director de la Jurisdicción Norte de la Iglesia en México que comprende todos los estados fronterizos con la unión americana.

Por descendencia, Joaquín García tomó el puesto de líder espiritual cuando su padre, Samuel Joaquín Flores, falleció el 8 de diciembre de 2014.

ASISTE CLASE POLÍTICA

Al evento de gala acudieron los senadores por Morena Martí Batres, Félix Salgado Macedonio y Julio Ramón Menchaca Salazar; los perredistas Omar Obed Maceda Luna y Juan Manuel Fócil Pérez; el panista Roberto Moya Clemente y Gabriela Benavides Cobos, del Partido Verde Ecologista de México.

Estuvieron también presentes Laura Ramírez Rasgado, subdirectora general del INBAL; José Agustín Ortiz Pinchetti, fiscal electoral y Celia Marín Sasaki, magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Asistieron como invitados los diputados Sergio Mayer, Héctor Yunes, Carmen Julia Prudencio, Margarita Flores, Geraldina Isabel Herrera Vega, Kehila Alzair Escalante, Jorge Alcibiades Gracia y Emmanuel Reyes Carmona.

Políticos de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Jalisco, acudieron al recinto de Bellas artes. Se tuvo la presencomo Francisco Chiguil Figueroa, alcalde de Gustavo A. Madero; Juan Hugo de la Rosa, alcalde Nezahualcóyotl; Ebodio Santos, alcalde de Zacapoaxtla; José Tobias Romero, alcalde Zaragoza Puebla, y María Elena Limón García, alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque.


aa

 

Relacionadas: