Contingencia ambiental llega a Puebla; exhalaciones del "Popo" aumentan afectación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Contingencia ambiental llega a Puebla; exhalaciones del “Popo” aumentan afectación

La Coordinación de Protección Civil en el Estado recordó que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.


Contingencia ambiental llega a Puebla; exhalaciones del “Popo” aumentan afectación | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de Puebla informaron que se mantienen alerta de la actividad del volcán Popocatépetl, en coordinación con el Gobierno de la República, así como de las acciones encaminadas a la reducción de contaminación en la zona metropolitana de Puebla.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador interino, Guillermo Pacheco, detalló que las autoridades municipales y la población están informadas de los protocolos de Protección Civil; “las rutas de evacuación fueron rehabilitadas y se han realizado simulacros”.

Agregó que dadas las condiciones de la calidad del aire en Puebla, propiciadas por diversos factores, su administración también está atenta y ha instruido la aplicación de estrictas acciones encaminadas a la reducción de la contaminación en la zona metropolitana de Puebla.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil en el Estado recordó que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, y por seguridad, se recomienda a la población en general a respetar el área de restricción de 12 kilómetros.

De igual manera se invita a la población a evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas, no prender velas o incienso y no fumar, con el propósito de reducir los niveles de contaminación del aire.

En tanto, las personas enfermas de las vías respiratorias, con problemas cardiovasculares, de la tercera edad y bebés, se les recomienda permanecer en sus hogares.


aa

 

Relacionadas: