Anuncia la Secretaría de Salud esquema moderno de antirretrovirales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Anuncia la Secretaría de Salud esquema moderno de antirretrovirales

Para atender la falta de antirretovirales para el tratamiento del VIH/SIDA, se hará un viraje para adquirir menos variedad de medicamentos, pero sí los más modernos que permitan una mayor adherencia y efectividad.


Anuncia la Secretaría de Salud esquema moderno de antirretrovirales | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Salud informó que para atender la falta de antirretovirales para el tratamiento del VIH/SIDA, se hará un viraje para adquirir menos variedad de medicamentos, pero sí los más modernos que permitan una mayor adherencia y efectividad.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que, sin hablar de corrupción, lo que se encontró es que México pagaba hasta 15 veces más por los antirretrovirales, que otras naciones con las mismas condiciones.

Explicó que los fármacos obsoletos han creado resistencia y con esta nueva política se busca abatir los altos costos que paga el país por medicamentos para VIH/SIDA, a la vez que se ofrecen mejores terapias a los pacientes.

Rechazó que hubiera desabasto, ya que en la Clínica Condesa se logró una redistribución.


aa

 

Relacionadas: