Tribunal Electoral confirma multa a Morena por incumplir en transparencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tribunal Electoral confirma multa a Morena por incumplir en transparencia

El partido impugnó las diversas multas ya que consideró excesiva y desproporcionada la suma.


Tribunal Electoral confirma multa a Morena por incumplir en transparencia | El Imparcial de Oaxaca

Por unanimidad, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa al partido Morena por 725 mil 400 pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral por incumplir obligaciones en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

De acuerdo con el Tribunal, a Morena se le sancionó por incumplir con su obligación legal de publicar en medios electrónicos la información en materia de transparencia y acceso a la información, así como por no proporcionar en el formato pertinente los datos requeridos.

La información está relacionada con formatos de contratos y convenios para la adquisición o arrendamiento de bienes y servicios; actas de sesiones ordinarias y extraordinarias; gastos de representación y viáticos; método de selección de candidatos y sus obligaciones; informes de resultados de las auditorías a ejercicios presupuestales; montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial, entre otros aspectos.

Morena pidió en sus recursos que se declarara que no había habido incumplimiento o en todo caso se trataba de faltas leves.

El partido impugnó las multas ya que consideró excesiva y desproporcionada la suma; y aseguró que era producto de una valoración inadecuada de las pruebas que presentó a la autoridad.

Los magistrados consideraron infundados los argumentos de Morena y confirmaron la multa.


aa

 

Relacionadas: