Asegura la CNTE que la "nueva mafia del poder" aprobó la reforma educativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Asegura la CNTE que la “nueva mafia del poder” aprobó la reforma educativa

Amagan con más movilizaciones en inconformidad con la iniciativa


Asegura la CNTE que la “nueva mafia del poder” aprobó la reforma educativa | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de diversas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagan con movilizaciones en inconformidad con la iniciativa de reforma educativa avalada en la Cámara de Diputados.

La sección 7, perteneciente a Chiapas, a cargo de Pedro Gómez Bámaca emitió un pronunciamiento en el que anuncian que la próxima semana continuarán con las movilizaciones.

“No es en el congreso, sino en las calles donde abrogaremos la mal llamada reforma educativa y las reformas estructurales”, apunta la sección chiapaneca.

En un pronunciamiento, calificó como una imposición el dictamen avalado en San Lázaro la madrugada del pasado jueves, que aún debe ser avalado por la Cámara de Senadores.

Además, lanzaron un llamado a la sociedad civil, a los movimientos magisteriales, a los sindicatos universitarios y sectores de trabajadores a construir un plan de acción y acuerdos para lograr la abolición de la reforma.

Al llamado a las movilizaciones y lucha por la abrogación se unió la sección 22, perteneciente a Oaxaca y la 18 de Michoacán.

Mañana realizarán asambleas para definir su plan de acción y sumar apoyos de otros sindicatos y movimientos estudiantiles.


aa

 

Relacionadas: