Pide SNTE que reforma educativa sea ratificada por el Senado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pide SNTE que reforma educativa sea ratificada por el Senado

El secretario general del SNTE se deslindó de la venta de plazas, y dijo que más de 900 maestros tendrán que ser reinstalados tras la nueva reforma.


Pide SNTE que reforma educativa sea ratificada por el Senado | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exhortó al Senado para que ratifique el decreto enviado por la Cámara de Diputados sobre la reforma educativa, que el lunes se discutirá en comisiones.

En conferencia de prensa, Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE, se congratuló que en la nueva reforma sus propuestas sean una realidad, como el fortalecimiento de las escuelas normales, el desarrollo profesional docente, la obligatoriedad de la educación inicial y la garantía de educación inclusiva.

“Hemos decidido ratificar nuestra posición de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador para difundir los contenidos del acuerdo y participaremos en las leyes secundarias realizado foros”, añadió.

El secretario se deslindó de la venta de plazas, y dijo que más de 900 maestros tendrán que ser reinstalados tras la nueva reforma.


aa

 

Relacionadas: