En seis meses habrá resultados en seguridad, promete AMLO |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En seis meses habrá resultados en seguridad, promete AMLO

El presidente se comprometió a recobrar la paz y tranquilidad en Veracruz, donde el viernes fueron asesinadas 13 personas en una fiesta.

En seis meses habrá resultados en seguridad, promete AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en seis meses habrá resultados en seguridad gracias a la implementación de los programas sociales de su gobierno.

En su conferencia matutina, desde Veracruz, el mandatario dijo que este año unos 20 millones de mexicanos serán beneficiados con alguno de las ayudas de su administración.

Señaló que dando apoyo a los jóvenes se van a “dejar sin bases a las bandas de delincuentes” pues el crimen organizado ya no podrá engancharlos.

Además de esto, dijo, habrá más presencia de elementos federales gracias a la creación de la Guardia Nacional, pues antes, el presidente solo contaba con 10 mil elementos de la Policía Federal para actuar contra el crimen organizado.

Sobre el ataque que ocurrió en el municipio de Minatitlán, que dejó un saldo de 13 personas muertas, entre ellas un menor de edad, López Obrador dijo que se recobrará la paz y tranquilidad en esta entidad: “Ese es mi compromiso como Presidente”, afirmó.

Anunció que visitará el municipio de Minatitlán el próximo viernes, reconoció que llevará tiempo alcanzar la seguridad nacional, “porque dejaron el estado (de Veracruz) y el país en una situación lamentable, de conflicto, crisis, corrupción, y contubernio entre delincuencia y autoridades”.

Dijo que esto fue una herencia que se recibió de sexenios anteriores; sin embargo, “vamos a poder garantizar la paz y tranquilidad porque ya no hay ese contubernio que existía, ya no se tolera la impunidad arriba ni en la Presidencia ni en el estado”.

Al presentar una gráfica sobre homicidios en el país, López Obrado dijo “ahí vamos poco a poco”, pues el número de asesinatos no ha tenido una gran disminución pero se ha evitado que siga creciendo.

No habrá impunidad, asegura Cuitláhuac García
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, garantizó que no habrá impunidad en la masacre de Minatitlán y pidió a la Fiscalía General del Estado que acelere las investigaciones para dar con los responsables de los hechos.

Entrevistado al término de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, García Jiménez resaltó que corresponde a la fiscalía local indagar si detrás de estos hechos está la mano del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sobre si la Fiscalía General de la República (FGR) deberá atraer el caso, insistió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe, en principio, acelerar las pesquisas para dar con los responsables.

“Una segunda instancia sería la atracción, pero la fiscalía (local) tiene que hacerse responsable”, remarcó el gobernador.

En la sede del Museo Naval, el Ejecutivo veracruzano adelantó que en los próximos días deberán conocerse nuevos informes: “Vamos a darle un tiempo razonable para que avance la investigación”.

“Nosotros ya estamos operando a través de la Coordinación para la Paz en 18 regiones y lamentamos que esto haya sucedido, vamos a dar con los responsables. A la población de Minatitlán le pedimos que tenga la seguridad de que no se van a escapar (los responsables). Vamos a buscar las formas para que rápidamente avancen las investigaciones”, puntualizó.

 

Relacionadas: