Promete Cuitláhuac García que no habrá impunidad en masacre de Minatitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Promete Cuitláhuac García que no habrá impunidad en masacre de Minatitlán

El mandatario pidió a la Fiscalía General del Estado que acelere las investigaciones para dar con los responsables de los hechos


Promete Cuitláhuac García que no habrá impunidad en masacre de Minatitlán | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, garantizó que no habrá impunidad en la masacre de Minatitlán, y pidió a la Fiscalía General del Estado que acelere las investigaciones para dar con los responsables de los hechos que dejaron un saldo de 13 personas muertas, entre ellas un menor de edad.

Entrevistado al término de la conferencia mañanera que ofreció en esta entidad el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, García Jiménez resaltó que corresponde a la fiscalía local indagar si detrás de estos hechos está la mano del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sobre si la Fiscalía General de la República (FGR) deberá atraer el caso, insistió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe, en principio, acelerar las pesquisas para dar con los responsables.

“Una segunda instancia sería la atracción, pero la fiscalía (local tiene que hacerse responsable”, remarcó el mandatario local.

En la sede del Museo Naval, el Ejecutivo veracruzano adelantó que en los próximos días deberán conocerse nuevos informes: “Vamos a darle un tiempo razonable para que avance la investigación”.

“Nosotros ya estamos operando a través de la Coordinación para la Paz en 18 regiones y lamentamos que esto haya sucedido, vamos a dar con los responsables. A la población de Minatitlán le pedimos que tenga la seguridad de que no se van a escapar (los responsables). Vamos a buscar las formas para que rápidamente avancen las investigaciones”, puntualizó.


aa