AMLO explica por qué sigue en la nómina de maestros el fallecido exlíder de la Sección 22 |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO explica por qué sigue en la nómina de maestros el fallecido exlíder de la Sección 22

El presidente también defendió que los líderes de la CNTE que se manifiestan en la Ciudad de México y han encabezado los cierres en la Cámara de Diputados sigan cobrando un sueldo como maestros a pesar de no dar clases.

AMLO explica por qué sigue en la nómina de maestros el fallecido exlíder de la Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó este martes por qué el fallecido exlíder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, sigue apareciendo en la nómina de maestros.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que acaba de fallecer hace poco, por lo que aún está en la nómina.

“Acaba de fallecer hace muy poco, por eso está en la nómina. Seguramente, de acuerdo a los procedimientos laborales, se le va a quitar de la nómina y sus familiares van a recibir los apoyos correspondientes”, dijo el mandatario.

Núñez está dado de alta como profesor de enseñanza superior, con un sueldo de 27 mil 40.85 pesos mensuales.

Además, defendió que los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifiestan en la Ciudad de México y han encabezado los cierres en la Cámara de Diputados sigan cobrando un sueldo como maestros a pesar de no dar clases.

“Los maestros que aparecen, que están en la nómina y son dirigentes, es un derecho que ellos tienen, el que siguen ganando su sueldo y tienen un desempeño como dirigentes sindicales. Eso pasa en todos los sindicatos”, señaló el presidente.

El lunes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que se va a transparentar la nómina del Gobierno de México a través del portal Nómina Transparente.

En la nueva plataforma del Gobierno federal para transparentar sueldos de funcionarios, donde también aparecen los docentes, figuran como asalariados personas ya fallecidas, como el exlíder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, o docentes que han dejado el aula, como Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por su actuación en Roma.