Transparentan nomina del Gobierno Federal; AMLO gana 155 mil pesos mensuales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Transparentan nomina del Gobierno Federal; AMLO gana 155 mil pesos mensuales

El Presidente López Obrador anunció que a partir de esta fecha se va a transparentar la nómina del Gobierno de México.


Transparentan nomina del Gobierno Federal; AMLO gana 155 mil pesos mensuales | El Imparcial de Oaxaca
Mexico's president-elect Andres Manuel Lopez Obrador holds a news conference at the campaign headquarters in Mexico City, Mexico, July 14, 2018. REUTERS/Gustavo Graf

Los delegados del Gobierno federal en los estados perciben un sueldo neto mensual de 85 mil 145.84 pesos, según la plataforma de la nómina de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente López Obrador anunció que a partir de esta fecha se va a transparentar la nómina del Gobierno de México, a través del portal https://nominatransparente.rhnet.gob.mx.

Al consultar la herramienta, se observa que los delegados, dependientes de la Secretaría de Bienestar, tienen asignado un sueldo bruto mensual de 122 mil 512 pesos, que en sueldo neto queda en 85 mil 145.84 pesos.

Entre ellos está el delegado en Jalisco, Carlos Lomelí. El monto neto que recibe es un 9.1% inferior al del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, cuyo sueldo neto es de 93 mil 739 pesos mensuales, según anunció el mandatario en diciembre pasado.

La nómina del Gobierno de Jalisco puede consultarse en: https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/nomina/

Otros casos

Aunque que la figura de delegados de las dependencias o secretarías federales desapareció en la actual administración, en la plataforma aparecen aún cargos como el delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, con un sueldo bruto de 127 mil 412.48 y neto de 88 mil 551.67 pesos mensuales.

En la nómina también está Merilyn Gómez Pozos, quien al iniciar el sexenio era directora de Relación con los Poderes Federales y Órganos Constitucionales Autónomos del Gobierno de Jalisco.

Gómez Pozos aparece bajo el puesto de “eventual” en la STPS, con un ingreso bruto de 53 mil 905.28 y neto de 37 mil 464.17 pesos.

El Presidente y su gabinete

López Obrador aparece con un sueldo bruto mensual de 155 mil 835.26 pesos, mientras en términos netos es de 108 mil 305.51 pesos.