De Peña Nieto a Salinas de Gortari, estos son los políticos cuestionados por Jorge Ramos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

De Peña Nieto a Salinas de Gortari, estos son los políticos cuestionados por Jorge Ramos

Jorge Ramos ha cuestionado a Salinas de Gortari, Peña Nieto, Donald Trump, Nicolás Maduro, entre otros.


De Peña Nieto a Salinas de Gortari, estos son los políticos cuestionados por Jorge Ramos | El Imparcial de Oaxaca

Después de confrontar al presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista Jorge Ramos dividió la opinión de usuarios de redes sociales, incluso muchos de estos se atrevieron a reclamar al periodista el hecho de no haber reclamado de manera similar a otros presidente en el pasado.

Sin embargo, Jorge Ramos sí es conocido por confrontar la forma de gobernar de otros mandatarios y no solamente mexicanos, lo que ha hecho que se consolide como uno de los comunicadores hispanos más influyentes de Estados Unidos (según la revista TIME, 2015).

Sus investigaciones periodísticas y críticas a los jefes de estado, han atentado contra la imagen de éstos, que en ocasiones han llegado a perder los estribos.

Recientemente, en el mes de febrero, Ramos sufrió las medidas drásticas del dictador venezolano, Nicolas Maduro, tras ser retenido durante cinco horas en el Palacio de Miraflores ¿la causa? Maduro se había disgustado por las preguntas que el periodista mexicano le realizó.

El siguiente es un listado de los mandatarios y políticos que han sido incomodados por las preguntas del periodista:

Andrés Manuel López Obrador

Durante la mañanera del viernes 12 de abril, Ramos interrogó a López Obrador sobre las muertes en México, los ataques a la prensa y la relación con Estados Unidos.

Obrador, extrañado por los cuestionamientos, perdió los estribos cuando el periodista lo confrontó sobre las cifras de homicidios:

“Siguen aumentando (los asesinatos). No está funcionando”, advirtió Ramos.

-¡Claro que está funcionando!”, reviró AMLO, quien por momentos se notaba exhausto.

El fuerte intercambio provocó que el tabasqueño concluyera, de golpe, la charla.

Nicolás Maduro

“El dictador de Venezuela se gana su título”, nombró el periodista mexicano a su columna de opinión en el New York Times, luego de ser retenido por el gobierno de Nicolás Maduro, el pasado 25 de febrero.

Ramos, quien describe consiguió la entrevista bajo la vieja usanza: llamando por teléfono y acudiendo a Venezuela, comenzó el diálogo con tres horas de retraso en el Palacio de Miraflores. El dictador, que había terminado de hablar con Tom Llama, periodista de ABC News, parecía estar de buen humor. Sin embargo, no fue así.

La primer pregunta de Ramos, sobre las violaciones de derechos humanos, los casos de tortura y el video de tres hombres buscando comida en un camión de basura, fueron suficientes para que Maduro, se levantara e intentara bloquear las imágenes de la tableta de Ramos. “La conversación se ha terminado”, dijo.

Hasta la fecha, la entrevista sigue sin publicarse.

Hugo Chávez

Va de nuevo Venezuela, pero ahora con Hugo Chávez. Jorge Ramos entrevistó al exmandatario de la República Bolivariana —antes de ganar las elecciones y ya como jefe de Estado—, sin embargo, ya con el título de “presidente” Chávez confrontó al reportero con frases como: “Los medios de comunicación no siempre están al servicio de la verdad”, “tú lo que estás repitiendo es basura“, “estás recogiendo la basura, ¿por qué no recoges otra cosa?”, mientras la conversación se llevaba cabo ante los seguidores del líder.

Donald Trump

Por su puesto, este es el caso más complicado. Durante una conferencia de prensa en Iowa, Jorge Ramos se puso de pie e intentó preguntarle al ahora mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre sus propuestas de migración.

Molesto, Trump le pidió que se sentara porque él no le había dado la palabra. “¡Regresa a Univision!”, le dijo.

Ramos se rehusó a sentarse, por lo que el personal de seguridad lo escoltó fuera de la sala, algo que el periodista nunca esperó.

“Sabía que no le iba a gustar, pero nunca imaginé que le pediría a personal de seguridad que me expulsara”, confesó Ramos a CNN.

https://youtu.be/tbtxv-ygdYo

Carlos Salinas de Gortari

Probablemente, esta es una de las entrevistas más incómodas que ha tenido el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quien en 2008 tuvo “encontronazo” con el comunicador.

Basta con ver como el expriista se acerca a Ramos para intuir que le hizo perder los estribos.

Enrique Peña Nieto

En 2009, cuando Peña Nieto era gobernador del Estado de México, tuvo un “lapsus” durante una charla con Jorge Ramos, donde no pudo explicar de qué había muerto su esposa.

Dos años después EPN volvió a entrevistarse con el mexicano: El resultado fue igual de agrio para el entonces candidato presidencial, quien se mostró nervioso y molesto por las criticas del presentador de Univision.

Barack Obama

Para muchos, un presidente sumamente querido, al que se le extraña como un genuino prócer norteamericano. Para otros, Obama será recordado como el presidente con récords en deportaciones. En este entrevista, Obama y Ramos tuvieron un serio intercambio alrededor de las detenciones y deportaciones que hizo el presidente demócrata.

Margarita Zavala
En México, rumbo a las elecciones presidenciales, Margarita Zavala y Jorge Ramos conversaron sobre sus propuestas como candidata independiente. Sin embargo, la entrevista tuvo algunos tropiezos cuando la exprimera dama fue cuestionada por el fracaso de la “Guerra contra el narco” de Felipe Calderón y la agenda LGBTI, que Zavala había evadido después de que se publicara un video donde rechazaba fotografiarse con una pareja del mismo sexo.

 

 


aa

 

Relacionadas: