Rosalinda Trujillo, la mujer con 11 doctorados que estará al frente de la Policía Federal |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Rosalinda Trujillo, la mujer con 11 doctorados que estará al frente de la Policía Federal

Desde el 2009 forma parte de la Policía Federal, corporación donde es titular de la División Científica.

Rosalinda Trujillo, la mujer con 11 doctorados que estará al frente de la Policía Federal | El Imparcial de Oaxaca

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que la Coordinación Operativa de la Guardia Nacional estará integrada por una representante de la Policía Federal que es Patricia Rosalinda Trujillo Mariel.

Se trata de quien se desempeñó como titular de la División Científica de la Policía Federal; estudió medicina en la Universidad Veracruzana y cuenta con una maestría en Medicina Forense, además de 11 doctorados.

Es autora de 28 libros y, el primero lo escribió a los 16 años sobre maquillaje de cadáveres. Durante el 2018 fue incluida en el listado de mujeres más poderosas de México realizado por la revista Forbes.

Desde el 2009 forma parte de la Policía Federal, corporación donde es titular de la División Científica. Bajo su cargo ese organismo recibió un reconocimiento como corporación número uno en ciberseguridad.

Fue nombrada en 2016 como Médico del Año por la Confederación Internacional de Salud por sus aportaciones a las investigaciones en materia de medicina forense que realizó en la Policía Federal.

Entre sus Doctorados Honoris Causa sobresalen los recibidos en los países: Perú, Argentina y Colombia por sus investigaciones en las áreas forense y de trabajos sobre violencia, así como los otorgados por la World Wide Leaders in Health y la Asociación de Deontología y Ciencias Forenses.

 

 

Relacionadas: