Fallas en acusaciones contra Duarte son "irrelevantes", aseguran en PGR
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fallas en acusaciones contra Duarte son “irrelevantes”, aseguran en PGR

Funcionarios de la PGR aseguran que supuestas imprecisiones de sus fiscales en acusaciones contra Javier Duarte son “irrelevantes” en este etapa del proceso.


Fallas en acusaciones contra Duarte son “irrelevantes”, aseguran en PGR | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

A la Procuraduría General de la República (PGR) parecen no preocuparle las imprecisiones y contradicciones en las que incurrieron sus fiscales durante la audiencia de imputación del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien este sábado conocerá la resolución de un juez de control sobre si es vinculado a proceso o queda en libertad.

De acuerdo con el diario La Jornada, funcionarios federales consideraron como “irrelevantes” las deficiencias mostradas por los fiscales durante la audiencia del lunes, en donde las preguntas del imputado, sus abogados y el propio juez terminaron por exhibir el desconocimiento de la carpeta de investigación en contra del exmandatario.

De los 439 millones de pesos que imputan en desvíos a Duarte de Ochoa durante su gobierno en Veracruz, los fiscales sólo comprobaron depósitos desde la Secretaría de Educación estatal por 38.5 millones de pesos, que suman apenas el 8 por ciento del monto por el que el gobierno federal lo acusa de lavado de dinero.

Sobre el resto de las acusaciones, los representantes de la PGR fallaron en acreditar irregularidades y en precisar las fechas de la supuesta adquisición, con recursos públicos, de terrenos, inmuebles y joyería.

Pese a esto, fuentes de la PGR aseguraron a La Jornada que las fallas son menores pues el proceso se encuentra en la etapa inicial, por lo que será en el desarrollo de las siguientes audiencias cuando se logre demostrar la culpabilidad del imputado.